NIVEL INICIAL

Equipo Directivo

  1. Directora General: Prof. Lic. Nancy Raimondo
  2. Directora: Marcela De Luca
  3. Vicedirectora: Silvia Ruiz
  4. Coordinador de Catequesis: Ignacio Álvarez

 

Propuesta Educativa

El Instituto Padre Elizalde es un centro educativo que coordina la enseñanza partiendo desde la fe y los valores propios de la comunidad.
La escuela es un territorio de encuentro entre docentes y chicos, entre familias y maestros.. La institución educativa sigue siendo –y de allí su potencia– un espacio de vínculo, de oportunidad para entramar lazos, de encarar proyectos entre todos.
Se pretende que la Institución sea  un espacio en donde  las generaciones se encuentran alrededor de una tarea prioritaria: aprender a partir del pensamiento crítico -reflexivo.
Pensar la escuela como ámbito por excelencia del aprendizaje nos permite pensarla como en continua creación, abierta a la transformación, corriendo el límite de lo posible y de lo pensable.
Una educación que permita ver al educando como un ser único e irrepetible, y semejanza de Dios.
El colegio Padre Elizalde es también el espacio para adquirir amor por el saber, para alentar la curiosidad y la creatividad. Es la institución quien se hace responsable de la transmisión del patrimonio cultural, entendiendo el concepto “responsable” en términos de “dar respuesta”, de encontrar los modos para que esta transmisión se realice. Hablamos de transmisión sin entenderla como cerrada o unidireccional: la escuela también es el espacio indicado para recrear sentidos, para transformarlos, para producir personales e inéditas versiones de este saber, para producir otros nuevos sentidos.
Tenemos como objetivo que los chicos y las chicas que aspiren a formar parte  de nuestra comunidad educativa puedan entender la importancia de que su educación sea libre, integra y prioritaria partiendo siempre del respeto, amor, fe , comprensión y por sobre todas las cosas pasión.
Buscamos que los miembros que integran nuestra  querida escuela puedan repensar su práctica para erradicar con las desigualdades, garantizando así la continuidad de las propuestas de enseñanza.

 

Organización

  1. Salas: de 3 – 4 – 5 (multiedad) · Turno mañana y tarde
  2. Horarios atención / secretaría: lunes a viernes - 8 a 12hs | 13 a 17hs

 

Contacto

Correo electrónico: eprimaria@elizalde.edu.ar 

 

Instagram

@ipenivelinicial

 

Inicio Sesión Alexia